Ortodoncia en Palma de Mallorca
Nuestra meta es que todo encaje
Alineadores
Los alineadores son férulas transparentes removibles (de quita y pon) diseñadas exclusivamente para el paciente.
Se presenta el caso mediante la tecnología de imágenes 3D, después de la prescripción del ortodoncista, donde el paciente puede ver el inicio y final de su tratamiento.
Se fabrican de forma personalizada y se cambian cada dos semanas.
Las ventajas que nos ofrecen son:
– Prácticamente invisibles.
– Más higiénico ( se quitan para comer y lavarse los dientes).
– Predicción del resultado antes de empezar.
Brackets metálicos
Los brackets metálicos (de acero inoxidable e hipoalergénicos) son los más utilizados en pacientes jóvenes. Pueden elegir color de ligaduras en cada consulta o mantener el color metálico para los que prefieren ser más discretos.
Sin duda, es una de las opciones más escogidas por su calidad-precio.
Brackets estéticos
Los brackets estéticos (cerámicos o de zafiro ) tienen exactamente la misma función que los metálicos.
Dentro de la aparatología fija, es la que recomendamos para pacientes con más demanda estética, ya que al ser transparentes se armoniza con el esmalte dental.
Preguntas frecuentes
¿A qué edad se empieza un tratamiento de ortodoncia?
Como cada niño tiene su ritmo, no hay una edad recomendada. Nuestro ortodoncista se lo indicará. En niños, lo ideal es empezar antes de terminar el recambio completo. Los adultos pueden beneficiarse de un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad, dejándose guiar por el tipo de ortodoncia más indicado para su caso.
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
Depende del problema que tenga el paciente y la colaboración del mismo. Después de realizar el estudio, orientamos al paciente de la duración del tratamiento.
¿Requiere cooperación por parte del paciente?
Rotundamente SÍ.
Tanto el ortodoncista como el paciente, tienen que poner todos los medios para que el resultado de la ortodoncia sea exitosa.
El paciente debe tener una buena higiene dental, acudir periódicamente a las citas y utilizar correctamente el material que se le proporcione para llegar a un correcto resultado del tratamiento en el menor tiempo posible.
¿La ortodoncia duele?
La mayoría de los pacientes los primeros días del tratamiento, sobretodo al inicio,pueden tener ciertas molestias. Recomendamos que tomen algún analgésico para sobreponerse, evitando los antiinflamatorios para este tipo de molestias, aunque es una molestia a la que se acaban acostumbrando.